jueves, 21 de julio de 2011

154.- El Padre Ludovico de Casoria toca las palmas

En aquel tiempo Madre Le Dieu tuvo un encuentro con el siervo de Dios P. Ludovico de Casoria, el cual le hizo revivir la alegría que probó al dialogar con el Cura de Ars. Era el fundador de los Padres Bigi, conocido en toda Europa. Este santo franciscano había nacido a pocos kilómetros del Vesubio y él mismo era un volcán de proyectos apostólicos, todos ellos geniales, originales y aventurados. Entre otras obras había fundado en Nápoles dos casas de educación para los negritos, es decir para niños africanos. Él solía decir: “África debe ser evangelizada por los africanos”, por eso sacaba del continente negro niños y niñas y los traía a Italia, donde les daba una educación cristiana y les enseñaba un oficio o una profesión. Cuando llegaban a la edad adecuada favorecía los matrimonios entre aquellos jóvenes. De este modo mandaba a África jóvenes familias cristianas, llenas de entusiasmo y bien preparadas para el trabajo.

Padre Ludovico era un hombre de carácter simpático y franciscano feliz, poseía en sumo grado el arte de tocar las palmas. Cuando oyó hablar a sus religiosos de la Fundadora francesa, santa pero desafortunada, quiso conocerla para animarla y si fuera posible ayudarla. Madre Le Dieu tuvo miedo de que aquel franciscano, que habiendo dado vida a tantas obras como la suya, no la viera con buenos ojos. Sin embargo, aquel rostro sonriente y aquella actitud tan cordial la tranquilizaron pronto. Ella escribe en su diario:

“El buen Padre Ludovico se comportó como un santo. Nos dijo: “Todas las almas tienen derecho a disfrutar del sol”. Nos prometió que habría protegido nuestra Obra como un jardinero cuida un pequeño arbusto que brota al lado de un gran árbol, con la confianza de que también nosotras produciríamos buenos frutos.

Nos ha animado a confiar mucho en la Providencia, pero, al mismo tiempo, nos ha rogado que aceptemos los niños en proporción a nuestras fuerzas. Nos ha asegurado que él admitirá con mucho gusto a los chicos que hayan llegado a la edad que a nosotras no se nos permitirá tener. De todas formas, nos ayudará, porque él tiene muy buena relación con las autoridades, tanto civiles como religiosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario