jueves, 17 de marzo de 2011

66.- Está amenazada de arresto

“20 de Marzo de 1873.

Hoy esperaba vuestra respuesta para saber si habéis recibido la tarjeta que os mandé el 12 del corriente. Las cartas del 16 y del 17 contienen nuevas amenazas, pero ninguna respuesta a lo que pido. Estoy esperando una que me permitirá pagar, al menos en parte, la cuenta de la señorita Flavia.

Espero que la carta enviada u otra que le mandaré enseguida, logre calmarla y le lleve a reflexionar antes de que me haga arrestar en Marsella. Un abogado serio, que me ha asesorado, me ha dicho que el tribunal no aprobaría un acto así. Aún desestimando todo lo que poseo, ciertamente encontraré con qué pagarle, antes de vender mi última camisa.

Hablad con Jourdan, que debe haber recibido mi carta, y espero que os dé algún buen consejo; al mismo tiempo le pido que diga a los proveedores que tengan paciencia. Podréis comprender que la señora Planque no consentirá la venta de la casa. Si el coste hubiera sido superior a veinte mil francos, quizá lo hubiera permitido.

Hoy no he podido salir a causa del mal tiempo y del catarro que he cogido. Yo rezo con serenidad, y la paz que Dios me da es mi fuerza. Aquí he encontrado un buen punto de apoyo, pero necesito paciencia y prudencia. No debemos desesperarnos, Dios permite estas pruebas únicamente para purificarnos. Él pronto tomará en mano su causa.

Por medio de vosotras mandaré a Flavia unas líneas, porque creo que no sepa leer. ¡Que Dios os bendiga!; no hay nada fuera de Él, que Él pueda llevar a término esta triste crisis; yo no pierdo la esperanza. No obstante vuestras debilidades y defectos, que percibo desde aquí, os abrazo a todas en el santo amor de Dios. Os amo a todas en Dios y por Dios. Las que me conocen saben que digo la verdad; las que dudan o continúan dudando, no podrán caminar santamente en el camino de misericordia abierto para ellas. Hasta luego, no adiós”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario