domingo, 2 de enero de 2011

01.- Don Galliano Moncelsi

El mérito de este trabajo es de Mons. Galliano Moncelsi que ha hecho el archivo de Madre Le Dieu, además de traducir y ordenar sus escritos. Este sacerdote, formado en la escuela de la Fundadora, conoce de maravilla la vida cuyo estudio constituye el hobby de su existencia.

El recopilador simplemente ha hecho saltar la chispa de la síntesis del material amplísimo y excepcionalmente analítico, que ha sido preparado para la causa de beatificación.

En su diario, la Madre, no sin humorismo, dice que habría preferido inventar una historia más divertida que la suya. En realidad su diario es una lista interminable de tentativas fallidas que desaniman al lector; pero en aquella serie de derrotas se descubre una mujer majestuosa, santa y excepcionalmente simpática. Ella, bajo una lluvia obstinada de dificultades, camina hacia el ideal orando, sonriendo, cantando: su cristianismo, para nada fácil, es exquisitamente feliz.

El autor ha estudiado la manera de evidenciar la simpatía que irradia de esta hermana de Job e iluminarle el hermoso rostro con la luz del Concilio Vaticano Segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario