sábado, 29 de enero de 2011

23.- Vestición y votos

El año 1865 se inició con la misma fidelidad y abandono. El Obispo fue a visitar la casa y prometió que entregaría el hábito religioso el día de la Purificación, pero, teniendo que ausentarse, dio el encargo al párroco Barenton, que era el director. La ceremonia fue anticipada al día 1 de febrero por la tarde. En ella participaron las religiosas del Carmelo y la familia; alrededor de treinta personas llenaron el oratorio.

Madre Le Dieu, que había recibido el hábito religioso de manos del padre Régis, pronunció los votos con la fórmula que ella misma había preparado como expresión de la finalidad de su Instituto.

¡Gloria a Dios sólo!

Todo por el amor de Jesús.

Todo por el honor de María.

Todo bajo el patrocinio de San José.

Yo, Victorine Le Dieu, en religión Sor Marie Joseph de Jésus, revestida hoy de las insignias de Jesús Redentor y María Reconciliadora, quiero consagrarme de nuevo, en espíritu de justicia y reconocimiento para toda la vida, con los votos constitutivos de la santa Congregación de la Adoración Reparadora perpetua.

Por esto prometo libremente y con todo el corazón y en las manos de nuestro director Mons. Barenton, párroco de la Iglesia de la Virgen de los Campos, representante del romano Pontífice Pío IX y de Dios mismo:

1) los votos simples de pobreza, castidad y obediencia contenidos en el voto de obediencia a nuestras Constituciones según la regla de San Agustín aprobada por la Santa Iglesia romana;

2) el voto de absoluto abandono a los sagrados Corazones de Jesús y de María, de todos los méritos y satisfacciones que podré adquirir con la gracia de Dios en la vida y en la muerte, para que dispongan según su voluntad para la conversión de los pecados y el sufragio de las almas del Purgatorio.

3) finalmente intento demostrar, franca y sinceramente, la más perfecta devoción y el amor más filial a la cátedra de San Pedro, centro y vida de la fe católica y apostólica, rechazando con horror la sombra de las herejías que se multiplican y disimulan de un modo tan deplorable bajo diversas formas.

Casa de S. José, Avranches, 1 de Febrero de 1865

Sor Marie Joseph de Jésus Le Dieu

Barenton can. párr. de la Virgen de los Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario