jueves, 3 de febrero de 2011

28.- El fiat absoluto es el compendio de mis ideas

La humildad es otra de las bellas dimensiones de la espiritualidad de Madre Le Dieu. Las palabras que el cardenal Villecourt pronunció, cuando con estupor advirtió el valor del Breve de Pío IX, le resonaron siempre en el alma, suscitando en ella una emoción siempre nueva: “Hija mía, acuérdese bien que si usted, o yo, o cualquier otra persona llamada a trabajar en esta Obra nos consideráramos más que un gusano, seríamos anulados porque sólo Dios es quien la quiere”. “El recuerdo de estas palabras todavía me emociona”. Ella ha comprendido perfectamente que su alabanza eucarística es como el canto del ruiseñor entre los espinos, y repite este estribillo: “El fiat absoluto es el compendio de todas mis ideas y de todos mis deseos, sin embargo estos deseos son continuos e inmensos, creo que sean una parte de mi purgatorio”. Escribe al Obispo con mucha sinceridad: “Ya que la Providencia le empuja a ver con benevolencia esta obra, yo estaré a disposición de Su Excelencia hasta que usted lo desee. Lo que tengo es bien poco; lo que soy todavía menos; pero Dios sabe que mi entrega es sincera y mi abandono completo”.

Ella desea abandonarse como un niño en brazos del Padre Celestial. Tiene la misma intuición que Santa Teresita: Dios es papá y nosotros somos sus hijos. No por nada Jesús invocaba a su Padre con el vocablo típico de los niños hebreos: “Abbá”, que no se traduce como Padre, sino como Papá.

De un espíritu incondicional y un completo abandono nace la esperanza, virtud tan apreciada en nuestros días y de la que Madre Le Dieu era experta.

Ella escribe con estas palabras tan actuales: “La Providencia no muere. Dios nos puede probar de mil formas, pero hasta que Él viva entre nosotros, me parecería blasfemar si perdiera la esperanza. Sin embargo, en este momento la esperanza es contra toda esperanza. Muchas veces he sentido las divinas atenciones de la Bondad infinita, que prueba pero sostiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario