miércoles, 18 de mayo de 2011

114.- Un nuevo protector en el cielo

El 9 de febrero de 1878, Madre Le Dieu sufre un nuevo luto en la familia. Ha muerto su segundo padre, su dulce Cristo en la tierra. El que ella consideraba su fundador, ha subido al cielo, el Papa Pío IX.

“Hoy tenemos la confirmación de la noticia que nos dieron ayer sobre la muerte del Sumo Pontífice Pío IX. ¡Dios sea bendito! ¡Hágase su Voluntad! Ahora podemos tenerlo como un nuevo protector en el cielo, para el mundo, para Francia y yo, recordando las bendiciones y el mandato que me ha dado, estoy convencida que él protegerá nuestra querida misión.

14 de febrero. Desde hoy hasta la Pascua intentaremos sensibilizar a los niños de la muerte del Sumo Pontífice Pío IX, y tendremos un acto de acción de gracias porque, lo digo y lo diré siempre, que él es el fundador del Patrocinio de San José. Sin su mandato reiterado y las gracias inmensas que nos ha concedido, nosotras no podríamos dedicarnos a las obras de caridad en el mundo. Esto explica nuestra existencia religiosa y nuestra perseverancia en el martirio que soportamos mediante la persecución abierta o velada que se nos ha hecho y que todavía no se ha terminado. La religión cristiana ha necesitado tres siglos para reinar en pleno día. Por tanto, paciencia para esta Obra Reparadora.

Si es necesaria, Dios permitirá que sea conocida. Él conoce nuestra espera y aprecia nuestros esfuerzos; esto me basta. Yo deseo que el espíritu de entrega y de sacrificio perfecto sea el distintivo de esta misión pequeña o grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario